thumbnail

Como tocar Candombe Roto - Rodolfo Morandi



Letra y acordes:

Am           Dm            E     Am
Escuchen bien lo que voy a decir
Dm       E     Am              A7
y ciertas cosas que en mi vida viví
Dm
supe aprender muchas otras
G7           C      F     E
que me hicieron muy feliz
Am                    E           Am
pero no, no sentí el candombe señor
F                               E
nunca lo pude entender...

lnterludio:[Am - G - F E] (x2)    Sí, es a-sí, sí, es a-sí

Am                                                                            Dm
Mi cuerpo vibra   cuando veo los a morenos tocar en  las calles
G7                                                 C
mis piernas tiemblan y no es mi voluntad
A7             Dm      E            Am
como imantado por una extraña fuerza
           F
los tambores se alejan tocando
                       E
y yo siempre detrás...

Am                                               Dm
Me avergüenzo de ser negro y no tocarlo
G7                                     G7
de sentirlo por dentro y nada más
A7            Dm-     E          Am
y pensar que son casi veinte años
    F.                                         E
me preguntan lo qué es un candombe
               Am
y no sé contestar.

Si es así..... 

Am
Si yo pudiera introducirme en el misterio
                               Dm
que el candombe encierra
G7                                       C
Si me enseñaran tan sólo su compás
A7                 Dm-            E         Am
por mi guitarra, yo les juro que lo aprendo
     F.                             E
y me pongo a tocar en la calle
                      Am
como un negro más.

Si es así...