Como hacer acordes disminuidos y como usarlos

 Todo sobre armonía para la guitarra

Los acordes disminuidos, son como los acordes mayores y menores, ocurren naturalmente en cada tonalidad , y cada tonalidad tiene un solo acorde disminuido.

Un acorde disminuido está construido de una manera similar a un acorde menor , excepto por su quinta bemol como lo vemos en la lección de: Como se forman los acordes... 
En el video aprendemos como hacerlos:

Bien los tres acordes están formados por terceras menores, y en los tres casos tambien son Bemol quinta lo que varia es la séptima, si bemol o bemol, doble ver: Como entender acordes disminuidos Esto hace que cualquiera de los tres acordes sean inestables y necesiten resolver en la tónica, a nivel auditivo tienen diferencias aunque mínimas.

Se usan como acordes de pasaje siempre en mismo compás entre semitono de dos notas adyacentes, Ejemplo: C / / / - Dm7 / G7 / Nos quedaría C / C#º / - Dm7 / G7 /

¿Pero puedo usar tambien como pasaje el semidisminuido y disminuido 7 ? 

Si podemos aunque va un poco a gusto y sonoridad de el músico usar uno u otros.

También podemos entenderlo así: el disminuido podemos usarlo con acordes de triada, el semidisminuido con acordes de cuatriada y el disminuido séptima en Modo Locrio y Escalas disminuidas, algunas teorías dirán que no, pero en mi experiencia personal los uso así.

También se usan para sustituir el acorde dominante de las escala ya que este grado de la escala resuelve a la tónica como los disminuidos, entonces dependiendo de nuestra necesidad musical podemos usarlo para sustituir ese acorde dominante, como lo vemos en el siguiente video mas abajo intercambio modal.
Para conocer mas acordes ver: Diccionario de acordes

Mas figuras de acordes Disminuidos 
Notaras en el primer caso de estos acordes que el primero no es como los demás que vimos, bueno eso es por que es un acorde invertido, usa un acorde menor pero con un bajo de séptima disminuida, por eso tambien se lo considera un acorde disminuido. 
Y acá vemos como usarlos: