Como hacer acordes de cejilla en la guitarra

La cejilla suele ser el paso mas importante para un guitarrista intermedio, dominarle es vital para avanzar con el instrumento. Suele ser difícil al principio, pero con practica diaria lo lograras.

Primero, utiliza una guitarra clasica en ves de una acústica para aprender la cejilla ya que te cera mas facil con cuerdas de nailon que de acero, puedes usar una eléctrica de mástil chico tambien te sirve para practicar.
Segundo, mira el primer video que te explica que debes usar una guitarra ideal para tu mano y bien calibrada para que te sea comodo aprender la cejilla.
Tercero, Coloca tu dedo índice a lo largo de un traste. No utilices la parte más débil de tu dedo, sino la más dura, que se encuentra cerca del pulgar. te puede pasar que no logras presionar bien las cuerdas y puedes usar el dedo mayor por enésima, para darte fuerza, pero recuerda no hay que hacer fuerza sino la presion justa para que las cuerdas suenen limpias.

Cuarto, el traste 8 es la zona donde te sera mas facil hacer la cejilla, siempre y cuando tu guitarra este bien calibrada y la altura de las cuerdas este bien, si no te sera difícil.

Quinto Recuerda la posición de el dedo pulgar como aprendimos en como digitar mira acá: Como digitar esto te ayudara a posicionar bien los dedos.

Sexto puedes usar el capotraste para que te sea mas facil aprender, ya que baja bastante las cuerdas y eso ayuda mucho, practica acordes de cejilla fáciles Ejemplo:

Dedica entre 15 y 30 minutos diarios regularmente y veras como en pocas semanas ya te están saliendo.

Este video de el colega Carlos, muestra muy bien como se coloca el dedo indice:

También revisa esta lección para aprender acordes de Cejilla

 Acordes de Cejilla para guitarra