thumbnail

Escala de do Mayor en la guitarra

 Escalas para guitarra

En el siguiente vídeo practicamos la escala de do mayor!
Y la hacemos en cuatro posiciones del diapasón para así acostumbramos a digitar en
zonas graves y mas agudas de la guitarra.

Recuerda una escala es una sucesión de notas que usamos como guía para hacer punteos e improvisar, cuando comenzamos el curso en la lección 3 aprendimos a digitar de traste en traste, ahí estábamos utilizando una escala cromática que seria de tono a semitono y así en adelante: T - 1/2 - T - 1/2 etc etc...

En el caso de la escala mayor de do que estamos viendo lo hacemos:

Tono - Tono - Semitono - Tono - Tono - Tono - Semitono .
Osea: do - re - mi - fa - sol - la - si. Entre mi y fa y si y do hay un semitono.
También se escribe así: T - T - 1/2 - T - T - T -1/2
Esto es lo que se llama intervalos de una escala.

Cuando domines los dos próximos vídeos:

Ve al Capítulo (1) Técnicas veras mas técnicas de punteo, si te resultan difíciles
déjalas para mas adelante cuando estés mas avanzado!
Y continua tambien con los siguientes vídeos y capítulos. Puedes hacerlo con los dedos y con púa ver: (Puntear con púa) (Puntear con los dedos)


En la siguiente imagen tienes todas las notas naturales.
Practica la escala de do en todos los Do que veas.
Solo continua buscando las siguientes notas naturales y así las encuentras.

A de mas intenta practicar las demás notas, por ejemplo en ves 
de comenzar en Do Comienza en Re y ahí tendrás la escala de Re,
re mi fa sol la si do re ) y así con las demás notas Mi mi fa sol la si do re mi ) Etc...